Se realizó en Berazategui el «Encuentro con Mística Peronista»

64

Las agrupaciones peronistas H. Manzi, Peronismo del Sur, La Mesa de la Militancia Peronista de Avellaneda y el PJ de Berazategui realizaron el acto “ENCUENTRO CON MISTICA PERONISTA” Se llevo a cabo en el Centro Cultural R. De Vicenzo.

Entre los disertantes se encontraban: el diputado nacional Eduardo Valdés; la jefa de Gabinete de Avellaneda, Magdalena Sierra; el artista plastico Daniel Santoro; Fernando «Pato» Galmarini y el Pte. PJ Berazategui J.J. Mussi con la moderación a cargo del compañero Julio Rodríguez de E. Echeverria

La charla giró en torno a diferentes temáticas relacionadas con la mística del movimiento justicialista. Al respecto, Mussi manifestó: «El ‘Pato’ (por Galmarini) habló de la Resistencia Peronista; nosotros tenemos que llevar adelante la nueva Resistencia, que es oponernos al retorno del neoliberalismo por las urnas».

En esa línea, el titular del PJ local también afirmó estar «feliz por este acto, porque hay compañeros y compañeras de todos los sectores, quienes tenemos un solo corazón y un solo objetivo: el Peronismo. Quiero que todas estas banderas se fundan en una sola, la azul y blanca. Exijo la unidad, porque nos la merecemos. Los peronistas queremos la felicidad del pueblo y la grandeza de la Patria».

Magdalena Sierra, por su parte, hizo un repaso acerca del rol de las mujeres en el justicialismo y aseguró que «cuando repasamos la historia, nos encontramos con que la mujer más importante de nuestro país fue Eva Perón. Con ella dejamos de ser invisibles para la sociedad». «Además, ideó la campaña para que Juan Domingo Perón fuera electo por segunda vez, con nuestro voto masivo. Miren si no seremos importantes», concluyó.

A su vez, Fernando Galmarini remarcó: «Nadie en Argentina hizo por el deporte, el arte y la cultura nacional, lo que hizo Perón. Tengo un recuerdo imborrable de cuando era chico y participaba del Torneo Evita». Y continuó emocionado: «El bombardeo de la Plaza de Mayo de 1955 significó el comienzo de la enorme y gloriosa Resistencia Peronista, de la mano de los pibes y los militantes más antiguos. Hubo muchos compañeros y compañeras que dieron la vida por Juan y Eva Perón, y por lo que había dado el justicialismo». 

En tanto, Daniel Santoro garantizó que «el Peronismo no es ‘el hecho maldito del país burgués’, como decía John William Cooke, sino que es ‘el hecho bendito del país trabajador’. Nosotros siempre tenemos que ser una bendición para el pueblo, ese es nuestro rol. El movimiento peronista siempre deja una memoria de felicidad».

Por último, Eduardo Valdés aseveró que «en los próximos días debemos trabajar el acuerdo de unidad y de las políticas públicas que mejoren la vida de los trabajadores, que es lo que le debemos al pueblo. Juntemos las voces para decirle ‘no’ a Macri. Que no nos vengan a quitar los derechos que Perón nos dejó y que defendemos desde 1946».

Participaron representantes del PJ de Berazategui  Andrea Canestro , del PJ Averllaneda Daniel Lamarmora, del PJ Alte Brown E. Fabiani, de la Agp. Peronismo del Sur A. Panero, de Agrupaciones Peronistas del Sur, de la Mesa de la Militancia Peronista, Avellaneda, de la Agrupación Homero Manzi de Almirante Brown y del Club IAME (Industrias Aeronáuticas y Mecánicas del Estado).