Primera exhibición de Boxeo Infantil Sin Contacto, este sábado en el club «El Progreso»

471
Exif_JPEG_420

El deporte de los puños presenta una nueva modalidad, destinada a niños y niñas de 6 a 13 años de edad, en la cual se evalúan las formas, la técnica y el desenvolvimiento sobre el ring, pero sin que los participantes se enfrenten o se golpeen entre sí.

La ciudad de Avellaneda será sede de un acontecimiento deportivo histórico: por primera vez se realizará una exhibición de Boxeo Infantil Sin Contacto en territorio bonaerense, una modalidad desarrollada, impulsada y reglamentada por la Federación Argentina de Box, con el objetivo de incentivar la práctica deportiva durante la infancia.

La presentación se llevará a cabo el sábado 16 de julio, a las 15hs., en el Club El Progreso, ubicado en calle Beguiristain 546, Avellaneda, y contará con la participación de gimnasios del conurbano bonaerense y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El BISC es una actividad formativa, recreativa y lúdica que fue desarrollada por profesionales de deportes de contacto y pedagogos, que ya se practica desde hace muchos años en Europa y en la provincia argentina de Córdoba, pionera en la actividad en este país. El año pasado, en ocasión de se celebrar su centenario, la Federación Argentina de Box tomó la experiencia cordobesa y la reglamentó a nivel nacional, capacitando a directores técnicos e incentivando la apertura de espacios destinados exclusivamente a niños y niñas, sin compartir con adultos y bajo un concepto de gimnasio NO violento.

La instancia pre competitiva de esta disciplina comprende la exhibición de formas en los golpes, los pasos, la defensa, el ataque y las aptitudes físicas, considerando 4 categorías de presentación: saltar la soga, golpear a los focos, hacer sombra y pegarle a la bolsa, esta última modalidad sólo para los más grandes de 12 y 13 años de edad.

Esta primera exhibición contará, además, con la destacada presencia de los campeones mundiales Yesica «Tuti» Bopp y Fernando «Puma» Martínez, cómo así también de las principales autoridades de la Federación Argentina de Box y destacados exponentes del deporte de los puños.

Las entradas anticipadas tienen un costo de $400 y se pueden adquirir a través de la página de Instagram @b.i.s.c.avellaneda o en la sede del gimnasio Yesica Bopp Gym sito en Beguiristain 546, Avellaneda. Cabe destacar que no se cobrar entrada a menores de edad.