Senado bonaerense: «Las instituciones se respetan con el ejemplo»

143

Comunicado
Desde el Bloque de Senadores/as del Frente de Todos de la Provincia de Buenos Aires expresamos nuestro más enérgico rechazo a las violentas manifestaciones que Diputados Nacionales de Juntos por el Cambio realizaron en la sesión de la Honorable Cámara de diputados de la Nación del 1 de diciembre, convocada para crear nuevas Universidades Nacionales con el fin de garantizar el derecho a la educación de todas y todos los habitantes.

Gritos, insultos, gesticulaciones obscenas, agresiones y golpes en las bancas fueron algunas de las demostraciones violentas propinadas especialmente contra la Presidenta del cuerpo, la Diputada Nacional Cecilia Moreau.

Los hechos lamentables, misóginos y vergonzosos tuvieron por principal protagonista al diputado Cristian Ritondo, titular del interbloque de Juntos por el Cambio, quien en lugar de contener y organizar la posición de su bloque, encabezó las agresiones.

En los tiempos actuales, mientras crecen y ganan repercusión los discursos de odio, tras un fallido intento de magnicidio a la Vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, los legisladores del pueblo deben ejercitar y demostrar su compromiso al diálogo y la convivencia pacífica. Justamente allí, en el Congreso de la Nación, el ámbito por excelencia de representación democrática, donde la dirigencia política debe refrendar y moldear el comportamiento democrático.