Entre repudios y homenajes sesionó el Concejo Deliberante de Avellaneda

73

El Concejo Deliberante de Avellaneda llevó a cabo este jueves la 12ª Sesión Ordinaria con 23 concejales presentes, donde se trataron varios expedientes, en medio de tensiones y emociones: repudio a los dichos de Fernando Landaburu en contra de Milagros Sala y homenaje al legendario dirigente sindical Gerónimo Izetta

Homenaje

El Cuerpo declaró persona destacada de la ciudad “Post Mortem” al líder sindical Gerónimo Manuel Izetta por su lucha por los trabajadores municipales y su compromiso por la unificación del movimiento obrero. Estuvieron presentes para el reconocimiento el intendente interino, Alejo Chornobroff; por la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la provincia de Buenos Aires, Oscar Ruggiero; y el jefe comunal de Villa Gesell, Gustavo Barrera.

Repudio

Se trató un expediente del Frente de Todos en repudio a las declaraciones del concejal de Juntos y dirigente de la Unión Cívica Radical (UCR), Fernando Landaburu, contra Milagro Sala en el marco de la visita al distrito del gobernador de Jujuy, Gerardo Morales.

Rodrigo Alegre  planteó: “Repudiamos las barbaridades dichas por el concejal, en un acto partidario expuso con un orgullo perverso, la metodología de persecución política y judicial, pero los más grave no son estas acusaciones sin fundamento, sino el modo en el que el señor Landaburu se ufana del encarcelamiento de una referente social y líder popular como lo es la compañera Sala”.

Se pasó a la votación y el proyecto fue aprobado por la mayoría del Frente de Todos, mientras que el bloque Juntos votó en contra.

Otros expedientes tratados

  • Aprobación de la compra del inmueble de Ice Cream en Sarandí por el Ejecutivo municipal. Juntos no acompañó argumentando que el expediente no tenía todos los datos pertinentes.
  • Quedó autorizado el Convenio Marco de Adhesión, suscripto entre el Instituto de Vivienda de la Pcia de Bs.As.y la Municipalidad de Avellaneda. Programa de Créditos para la Reforma, Refacción y Ampliación de Viviendas » Buenos Aires Crea».
  • Se declaró Patrimonio Histórico y Cultural de la Ciudad de Avellaneda, el edificio donde funciona » La Calle Larga», Casa de Cultura y se llevó a cabo un emotivo reconocimiento a su historia y a sus integrantes, quienes consolidaron la posibilidad de gestar un ámbito de cultura nacional y popular con mirada integral y Latinoamericana.
  • Declarando de Interés Legislativo la charla magistral sobre Federico García Lorca y la Guerra Civil Española, a cargo del profesor, periodista y escritor Don Diego Cano realizada en la Biblioteca Azucena Villaflor.
  • Se votó por unanimidad, la autorización para el acuerdo entre el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense y la Municipalidad para la remodelación del área de Internación del Hospital Presidente Perón.