Sesionó el Concejo Deliberante de Avellaneda

79

En la 13ª sesión ordinaria del año realizada el pasado jueves 25, el Concejo Deliberante, tuvo la asistencia de los 24 ediles, aprobando la mayoría de los proyectos y pasando a comisión un expediente que repudia la persecución política a la vicepresidenta de la nación Cristina Fernández de Kirchner.

Al respecto, todos los ediles del FdT exhibieron en sus bancas una pancarta que decía: “Todos con Cristina” . Del mismo modo, los concejales de la oposición tenían un cartel que rezaba: “Corrupción o Justicia».

Entre los expedientes tratados se destaca:

Declarando de Interés Legislativo el » Día Nacional del Inmigrante», celebrado el 4 de Setiembre.
«Construcción de 9 Viviendas en el predio CAEM. Casa Propia y 197 Viviendas en el Predio Alianza II suscripta entre la Secretaría de Hábitat del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación y la Municipalidad de Avellaneda. Programa Reconstruir
Creando el Programa Municipal para el Fomento de la Economía Local, Social y Popular.
Declarando de Interés Legislativo de la Ciudad de Avellaneda el XI° Congreso de Historia de Barracas al Norte y al Sud y la primera Jornada de Socialización de trabajos de estudiantes de Historia – Educación, Cultura y Promoción de las Artes.

Homenajes

Se conmemoró el paso a la inmortalidad del General San Martin, el libertador de América.
Se recordó -a 71 años- el Renunciamiento de Evita.
A 60 años del secuestro y desaparición de Felipe Vallese, un militante de la Juventud Peronista, delegado de la UOM, miembro de la Resistencia Peronista.
A 50 años de la Masacre de Trelew, uno los acontecimientos principales de la antesala del Terrorismo de Estado.

La armonía de la jornada fue interrumpida por un debate sobre eximir el pago de la tasa de Inspección de Seguridad e Higiene a los contribuyentes que desarrollan sus actividades en la calle Fabián Onsari en Wilde y están afectados por obras que allí se realizan, a lo cual la oposición apoyó, no sin antes señalar que «la obra tiene errores y que están haciéndole perder muchas ventas a los comercios», según señaló Fernando Landaburu.

La respuesta del Frente de Todos en la palabra de José Alessi fue que «lo importante es que los trabajos están en marcha y cuando uno hace cosas siempre desde la oposición hay lugar para criticar porque es mucho más fácil que hacer”.
También se votaron convenios de viviendas, autorizaciones de pagos a distintas entidades y personas, programas de educación y eximición de impuestos a vecinos.