Sesionó el Concejo Deliberante de Avellaneda

65

El último jueves de julio el cuerpo deliberativos llevó adelante la 11º sesión ordinaria del año que estuvo enmarcada en homenaje al 70° aniversario del fallecimiento de Eva Perón.

Uno de los temas centrales que dieron origen a posiciones adversas, fueron las derivaciones que se generaron con las manifestaciones de los referentes del Movimiento de Trabajadores Exclusivos reclamando que no se trate el proyecto de Juntos, para prohibir la tracción a sangre. Esto generó que concejales de ambos bloques salieran a dialogar con estos movimientos que se habían movilizado en las puertas del recinto y se determinó que el expediente vuelva a su tratamiento en la comisión. Se acordó una nueva reunión con los ediles participantes, donde se les informará la postura del movimiento que se opone a que se prohíba la tracción a sangre, que es un medio de quienes salen a recorrer la ciudad para cartonear y llevar el pan a sus hogares.

El otro tema que originó una disputa, fue cuando se trató el proyecto para ampliar el presupuesto para la compra de un predio que se había aprobado en 235 millones de pesos y ahora se puso a consideración un aumento del presupuesto de 23 millones más. El concejal Gallucci, expresó su postura señalando que no hay ningún informe que indique que el inmueble aumentó, cuando las propiedades están en baja por la situación económica actual. No obstante, se aprobó por mayoría.

Por otra parte, se realizó un homenajes a Evita con motivo del 70 aniversario de su fallecimiento, por parte de las concejalas Marcela Caiafa y Nancy Guzmán. También se aprobó un repudio a los dichos de Aldo Rico por lo cual el concejal Landaburu de Juntos, propuso que sea de apoyo total del cuerpo.

Entre los expedientes tratados se autorizó el Convenio Modelo, suscripto entre la Secretaría de Municipios del Ministerio del Interior de la Nación, la Municipalidad de Avellaneda -Programa de Asistencia para la mejora de los Gobiernos Locales- «Municipios de pie».

Se declaró de Interés Legislativo de la Ciudad de Avellaneda la ardua tarea de quienes trabajaron y trabajan en las postas de vacunación del Plan Provincial Público, Gratuito y Optativo contra el Covid-19.

Por último, declararon de Interés Legislativo de la Ciudad de Avellaneda la festividad de la Pachamama a realizarse el día 1° de agosto de 2022.