Sesionó este jueves el Concejo Deliberante de Avellaneda

67

La 7º sesión ordinaria del año se realizó en homenaje a Hilda Cabrera, Concejala del bloque del FDT y Secretaria de la CTA de Avellaneda, a un año de su fallecimiento.

La mayoría de los expedientes fueron sancionados por unanimidad, aunque hubo un tema que generó debate: el convenio con los Ministerios de Trabajo y de Desarrollo Social por el programa de Inserción Laboral para que la Municipalidad dentro de 12 meses, incorpore a más empleados que estén cobrando el Potenciar Trabajo. La oposición adujo que «no puede haber tanto empleo público, hay que fortalecer el empleo privado”. El acuerdo fue aprobado por la mayoría del Frente de Todos.

Entre los expedientes y temas tratados se destacan: la autorizado al Departamento Ejecutivo a disponer la instalación, horario y modo de funcionamiento de la Feria de Emprendedores de Villa Corina; el Incremento Salarial para el Personal Municipal y la Adhesión del Honorable Concejo Deliberante; la autorización al Departamento Ejecutivo a donar a la Sociedad de Bomberos Voluntarios y Sala de Primeros Auxilios de Villa Dominico, varios equipos compactadores y vehículos municipales,; la Declaración de Interés Legislativo de la ciudad de Avellaneda, a la muestra » Evita: un reencuentro con su Vida».

También se aprobó la autorización al Convenio de Cooperación suscripto entre el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y la Municipalidad de Avellaneda – Programa de Inserción Laboral.

El expediente presentado por el bloque de Juntos, se aprobó, para declarar de interés un seminario de Karate Do Shotokan, que se realizará el 4 de junio.