UDELA Realizó su última reunión de 2022

123

Con representantes de las distintas entidades literarias, se realizó en La Calle Larga Casa de Cultura, el encuentro en el que se conversó sobre las actividades de la Unión de Entidades literarias de Avellaneda (UDELA).

Nuestra Unión, en sus primeros 6 meses de existencia tuvo una importante presencia en la Feria del Libro avellanedense y participó del Programa “Orgullo” que se desarrolló en los barrios. Las Instituciones que la componen organizaron ciclos poéticos y se entregaron los premios del Certamen Literario “Las Malvinas son Argentinas” en el Concejo Deliberante de Avellaneda, Biblioteca Azucena Villaflor.

Con un fluido contacto con la Subsecretaría de Cultura y Promoción de las Artes a cargo de Federico Bonaldi, se pudo hacer realidad la existencia de anaqueles que permitirán a nuestros autores estar presentes en las librerías, para dar a conocer sus obras a los vecinos.

Se acordó en seguir trabajando de forma mancomunada con el objetivo de generar nuevas actividades en 2023, con una fuerte impronta en la conmemoración del 40 aniversario de la vuelta a la vida democrática de nuestro país, y el proyecto de declaratoria del “Día del Escritor Avellanedense”; entre otros. Luego de un balance positivo, brindamos junto a representantes de La Calle Larga, por un 2023 con literatura, arte y cultura para todxs.