Urge construir una autopista desde CABA hasta Temperley

89

Transitar por la avenida H. Yrigoyen en las horas pico, es un verdadero calvario debido al intenso tráfico automotor. Sin embargo, no se conocen proyectos para remediar esta situación que se agrava cada día más.


Repasando la historia, no podemos dejar de hacer mención a un proyecto del ex intendente de Lanús Manuel Quindimil, cuando, ante el gran desplazamiento de tránsito que había en esos años en la Av. Pavón, -actualmente H. Yrigoyen- y previendo el futuro, propuso la construcción de una autopista desde Buenos Aires hasta Temperley, sobre la línea del ferrocarril Roca, con lo cual no había que demoler propiedades ni afectar comercios, simplemente con bajadas programadas para ingresar a las ciudades.

La ceguera política de aquellos tiempos lo califico como una «locura» y hace años que los que se desplazan por la Avda. H. Yrigoyen regresando de sus actividades, desde el puente Pueyrredón hasta Temperley en las horas pico, superan las hora y media, con mucha suerte.

Lo más preocupante, es que no se conoce ningún proyecto para superar la actual situación de extrema demora para circular en ambos sentidos en ese trayecto, en tramos con «onda roja», dado que los semáforos son otro desastre por su mala regulación, y muchos escapan por arterias laterales, con lo complicado que esto significa, para poder llegar a cumplir con sus obligaciones o en el regreso a sus hogares.
Lo que también es de extrema preocupación. es que no se conocen proyectos o propuestas por parte de los funcionarios nacionales, legisladores o concejales, que deberían tomar como ejemplo lo que había propuesto hace años el ex intendente de Lanús, y si observamos las ciudades más importantes del mundo, veremos autopistas sobre los recorridos de los ferrocarriles.
¡No se dan cuenta que circular por la Av. H. Yrigoyen es un calvario? NLS