Villa Corina se sigue transformando de la mano de un Estado presente

55

El ministro Jorge Ferraresi recorrió el barrio junto al intendente de Avellaneda Alejo Chornobroff. Gastón Seillán, Mónica Ghirelli y Marcelo Rey. Visitaron obras muy importantes para el barrio que se ejecutan a través de de Desarrollo Territorial y Hábitat y la municipalidad de Avellaneda.

En los Predios Suipacha I y II se están construyendo más de 124 viviendas con el programa #CasaPropia. Se suman a las ya entregadas y a los proyectos en ejecución para Villa Domínico. El impacto económico en la zona es extraordinario.

En el barrio también está avanzando la obra del Polideportivo Municipal Villa Corina II que contará con una pileta climatizada. Representa una nueva apuesta al deporte y la inclusión para los niños y las niñas.

También visitaron la Unidad Básica “Panaderitos de Villa Corina” de la Agrupación 27 de Abril. «Nos recibió el compañero Gaston Mora. Están haciendo un gran trabajo para el encuentro, el debate y la organización popular de los vecinos y vecinas», señaló el Ministro en sus redes sociales.

«Estuvimos en Oyuela entre Cangallo y Carabelas donde se realizan tareas de hormigonado para mejorar la situación habitacional. El municipio está invirtiendo más de $5 millones en obras de infraestructura».

«En la Plazoleta Concejal Alanis se estaba desarrollando un operativo de salud organizado por la Municipalidad de Avellaneda. Lo recorrimos para conversar con las familias que se acercaron a participar», agregó.

En Pico y Lucena hubo una jornada en conmemoración de los 75 años de la promulgación del voto femenino. Hubo radio abierta, una mateada y se realizó un mural a modo de intervención artística en homenaje a Evita.

La recorrida se cerró por el barrio visitando la Unidad Básica Los Maka. Muchos vecinos y vecinas nos acompañaron con la satisfacción de vivir en un barrio pujante.

«Siempre nos encontrarán cerca para seguir trabajando», dijo Ferraresi.

+24