1952 – 26 de julio – 2020

Comunicado de la mesa de La Militancia Peronista de avellaneda a 68 años de la muertre de Eva Perón.

«Cumple la Secretaría de Informaciones de la Presidencia de la Nación el penosísimo deber de informar al pueblo de la República que a las 20.25 horas ha fallecido la Señora Eva Perón, Jefa Espiritual de la Nación. Los restos de la Señora Eva Perón serán conducidos mañana, al Ministerio de Trabajo y Previsión, donde se instalará la capilla ardiente».

A 68 años del paso a la inmortalidad de la abanderada de los descamisados, la Mesa de la Militancia Peronista de Avellaneda homenajeó a la Cra. Eva Perón en su busto del Parque D. F. Sarmiento.Con el debido protocolo y distanciamiento social que se debe respetar y mantener en estos difíciles momentos, se efectuó el reconocimiento a nuestra líder espiritual con las tradicionales antorchas que fueron prendidas al comenzar este triste día.

Hablar de Eva Perón, de “Evita”, excede cualquier análisis. Amada por todos, odia por muy pocos, dio su vida en la lucha de la justicia social, y desde su Fundación, buscó y logró beneficios y derechos para los que menos tenían. Construyó hospitales, escuelas, hogares, asilos, impulsó el turismo social creando colonias de vacaciones. Promovió el deporte y el estudio a través de becas. Trabajó en un vínculo con la CGT para profundizar los derechos de los trabajadores. Luchó por los derechos de la mujer y obtuvo el voto femenino. Ayudó al General Perón a construir y consolidar a nuestro Partido Justicialista y a levantar las banderas por la Justicia Social, la Independencia Económica y la Soberanía Nacional.

Su paso por la vida fue fugaz, murió muy joven y dejó un vacío imposible de llenar. Pero dejó una huella imborrable. Sus frases célebres perduran en nuestra historia política y nos ayudan a comprender las cosas que han pasado y las que siguen pasando, por lo que más que nunca debemos tenerlas presentes. Eva alguna vez nos dijo:»El peronismo está en marcha y nada ni nadie lo podrá detener. Garantizan su triunfo las leyes inmutables del progreso y la perfección del género humano, los imperativos de la dignificación popular y el destino superior de los pueblos”. “Yo imagino la vergüenza que pesará sobre esos señores que hoy sienten el repudio de la clase popular y la ignominia de no haber sabido ser argentino, de no haber actuado ni sentido como argentinos. Yo creo que el mejor castigo lo tienen en el repudio de las clases populares que constituyen la esencia de nuestra nacionalidad. Como mujer de esa clase descamisada, que ha sabido de incertidumbres, me uno a ese repudio, pues he visto a nuestro país abandonado, mientras familias privilegiadas vendían la Patria al extranjero y vivían solamente para ellos”.“La felicidad del pueblo que, para mi acción se concreta en el bienestar de los trabajadores y la dignificación de los humildes; y la grandeza de esta Patria que Perón nos ha dado y que todos debemos defender como la más justa, la más libre y la más soberana de la tierra.”

Somos parte de un gobierno incipiente, que ha encontrado un país devastado y no por esta pandemia. Lo ha sido por aquellos que siempre militaron en el antipueblo y que fueron negacionistas de toda la obra construida por Evita, por Perón. Hoy más que nunca debemos levantar su bandera. Debemos seguir construyendo un gobierno nacional y popular. Debemos dejar de lado las críticas y divisiones. Todo se podrá hacer. Todo se podrá mejorar. Pero para ello, primero debemos salir de esta problemática mundial que ha enfermado a los habitantes de la tierra y ha terminado de destruir economías como la de nuestro país. Sabemos dónde estamos, sabemos qué queremos, y sabemos que seguiremos militando y acompañando el proyecto nacional de Alberto y Cristina, del compañero Axel y de nuestro intendente municipal Jorge Ferraresi.

«Cuando elegí ser Evita sé que elegí el camino de mi pueblo.»

Mesa de la Militancia Peronista de Avellaneda#SiemprePeronistas☀️🇦🇷✌️