1País presentó el programa «Alerta Buenos Aires» en Avellaneda

1País presentó el programa «Alerta Buenos Aires» en Avellaneda

El equipo político 1Pais, presentó este jueves en Avellaneda la aplicación promovida por el massismo «Alerta Buenos Aires».

El lanzamiento estuvo a cargo de los senadores bonaerenses Jorge D’Onofrio y José Luís Pallares, la diputada nacional Mónica Litza; el concejal de Lanús Nicolás Russo, los concejales de Avellaneda, Armando Bertolotto (1Pais) y José Alessi, Sandra Alice por (Sopebo). También participó por Lanús, Ruben Ferreti, candidato a concejal, entre otros precandidatos.
D´Onofrio inicio el informe dando a conocer cómo funciona «Alerta Buenos Aires», que permite a los vecinos activar una alarma con el celular en casos de robo u otros delitos, llamando al 911 (donde queda registrado) e informa a los otros usuarios que están en la red del softwware, alertando al resto en casos de inseguridad.
El candidato a diputado provincial fue duro en sus conceptos sobre los dichos de la Gobernadora, cuando manifestó en clara intención de presionar electoralmente, que «un resultado adverso para Cambiemos en las elecciones legislativas, condiciona la pelea contra las mafias». Al respecto, D`Onofrio le respondió que «nada se ha hecho sobre seguridad», dejando entender que «hace teatro con sus anuncios y pintando móviles».
Al responder una pregunta sobre cuál es la posición de 1Pais sobre las Paso y si considera que afecta la democracia al no permitir a cada uno de los partidos políticos presentar sus listas, fue categórico al afirmar que «es un tema de profundo debate y que por su complejidad se estudia cómo adaptarlo frente a cómo se fue modificando el sistema específico de la gobernabilidad en todos los niveles en varios países y esto es lo que exige tomar conciencia que es imperioso superar todo aquello que consideramos obsoleto».
El legislador José Luis Pallares, consultado sobre el tema de los foros de seguridad vecinales que fueron puestos en vigencia por el ex gobernador Felipe Solá, elogió su gestión en la lucha sobre el delito, la inseguridad y su trabajo frente al avance de la drogadependencia, destacando que estos foros vecinales aportaban informes como conocedores de la zona, con información clave donde realmente las fuerzas de seguridad no llegaban».
Por su lado, la diputada nacional Mónica Litza afirmó que «recorriendo el distrito y toda la sección noto un desamparo absoluto por parte de la gente. Sienten que el Estado los abandonó».
El tema seguridad fue central en esta conferencia de prensa, sobre cómo funciona el Alerta Buenos Aires, en Tigre y otros distritos donde bajó notoriamente el nivel de inseguridad.
Por su parte, el concejal de Avellaneda Armando Bertolotto indicó que le propondrán al intendente Jorge Ferraresi, a través de un proyecto de ordenanza, implementarlo en «tres o cuatro puntos de la ciudad».

Cómo funciona «Alerta Buenos Aires»
Alerta Buenos Aires” es una aplicación tecnológica, una suerte de botón antipánico que funciona desde el celular y permite crear “redes de protección”. “No solamente nos permite tener la alarma en la esquina, sino que además, cuando llamamos al 911 y la policía no responde, podamos denunciarlo”, explicaron.
Cada vecino se baja la aplicación y ante un hecho de inseguridad aprieta la opción «enviar alerta». Allí inmediatamente suena una sirena, que será instalada en varias esquinas, que alertará al resto de las casas. También existe el botón de «Llamar al 911″ y «Compartir tu ubicación», que genera un grupo de WhatsApp para advertir a la comunidad. Asimismo, las casas que estén dentro del sistema tendrán un cartel de «Zona Vigilada».