Organizaciones vinculadas al Gobierno capacitarán a las autoridades de mesa

Organizaciones vinculadas al Gobierno capacitarán a las autoridades de mesa

La Cámara Nacional Electoral firmó un acuerdo  con la Red de Encuentro Ciudadana para que instruyan a quienes estarán a cargo de cada mesa de votación en las PASO.

La REC trabaja en conjunto con otra organización involucrada en los comicios, “Red Ser Fiscal”, y en ambos espacios, en cada una de las instituciones que conforman ambas redes hay alguna persona cercana al gobierno.

Para esto, REC se encargará de instrumentar “cursos de capacitación cívica-electoral” y tendrá como principal objetivo “promover la concientización del ciudadano respeto de sus derechos y deberes cívicos y de su participación en los actos comiciales”.

Las  “actividades de capacitación, información y difusión”, serán financiadas por la Cámara Electoral quien se encargará de “supervisar y controlar” los encuentros en los que se educará cómo actuar en el desarrollo de los comicios.

“Ante la fuerte demanda de capacitación que tenemos y la complejidad para llegar a distintos puntos del país y a pesar de tener cursos online, la CNE firma convenios de capacitación con distintos agentes de la sociedad civil o universidades nacionales”, explicaron desde la Cámara al anunciar este convenio.