El avión extraviado estuvo bajo agua desde que se estrelló

El avión extraviado estuvo bajo agua desde que se estrelló

Autoridades de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) aseguraron este domingo que la aeronave encontrada en el delta del río Paraná, tras permanecer 26 días desaparecida, «estuvo bajo el agua todo este tiempo», y de esta manera salieron al cruce de las críticas por la demora en el hallazgo.

Además, informaron que recién por la tarde se podrá tener mayores precisiones sobre las tareas de rescate del avión siniestrado cuando regresen los equipos técnicos que trabajaban en el lugar.

En diálogo con la prensa, el titular de la ANAC, Juan Pedro Irigoin, aseguró que «se cumplieron todos los protocolos de búsqueda» y sobre el hallazgo de la nave que se produjo recién este sábado, tras cerca de un mes de rastrillaje, explicó que «se dieron las condiciones para que las piezas se puedan ver».

«La lluvia y la bajante hicieron que se pudieran ver las partes del avión. Estábamos convencidos que en ese lugar se encontraba la avioneta por eso rastrillamos infinidad de veces la zona», agregó.

En la misma línea, se expresó el director de infraestructura de la ANAC, Alejandro Alvarez, quien sostuvo que «la búsqueda fue muy compleja por el lugar y las condiciones climáticas».