A un año de la Ley Micaela en el Deporte, Russo y Estela Díaz compartieron una charla con mujeres en la AFA 

A un año de la promulgación de la Ley Micaela en el Deporte, el diputado provincial e impulsor del proyecto, Nicolás Russo, y la ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires, Estela Díaz, compartieron una charla con mujeres en el predio de la Asociación del Fútbol Argentino, en Ezeiza.

La Ley Provincial N° 15.189, popularmente conocida como “Ley Micaela en el Deporte”, establece la obligatoriedad de una capacitación en la temática de género y violencia contra las mujeres para todas las autoridades y el personas de las entidades deportivas de la Provincia. La iniciativa fue aprobada sobre tablas en ambas cámaras y sancionada con fuerza de ley el miércoles 7 de octubre del 2020.

“El ámbito del deporte propicia promover otros vínculos entre géneros, desnaturalizar la discriminación y erradicar las violencias”, subrayó Díaz.

Russo, por su parte, expresó: “La Ley Micaela viene a ponerle un freno al machismo en el deporte. A través de esta ley, se busca promover la igualdad en el ámbito del deporte y contribuir a una sociedad más justa, equitativa y libre de violencia”.

Acompañaron la actividad el plantel superior de fútbol femenino, árbitras y autoridades de AFA; la diputada provincial y candidata a diputada nacional por el Frente de Todos Micaela Morán; la legisladora provincial Débora Galán; la candidata a diputada provincial Ayelén Rasquetti; la concejala de Lanús Ana Laura Rodríguez; y la coordinadora de la Unidad de Políticas de Géneros y Diversidad de Trenes Argentinos Operaciones, Valeria Fernández.