Aclaración sobre el cierre de un geriátrico de Avellaneda

Aclaración sobre el cierre de un geriátrico de Avellaneda

El cierre del geriátrico Rayos de Armonía, ubicado en la calle Olavarría 45, despertó la inquietud de muchos vecinos que se preguntaban cuáles fueron las causas del cierre, en momentos de gran preocupación debido a la pandemia.

Es necesario aclarar que los motivos que llevaron a los dueños de dicha residencia de ancianos a dar de baja la actividad, fueron netamente comerciales, dada la situación económica que sufre el país, y no poder enfrentar los gastos para acondicionar las instalaciones a los protocolos que exige el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires. Todo se llevó a cabo respetando las normas legales que corresponden a este tipo de actividad comercial.

Las ancianas y ancianos -18 en total- que residían en el geriátrico, gozan de buena salud, certificado por el Director Médico del establecimiento y están siendo ubicadas en otras residencias de Avellaneda. 

El Defensor del Pueblo de Avellaneda, Daniel García, fue quien se ocupó, junto a su equipo, de las actuaciones correspondientes, manteniendo reuniones con familiares de los residentes y con los dueños del establecimiento, realizando un informe de lo realizado.