Ahora le toca a las viudas y viudos: El gobierno revisará las pensiones por viudez

Ahora le toca a las viudas y viudos: El gobierno revisará las pensiones por viudez

 

La Anses emitió un comunicado acerca de las leyendas que figuran en los recibos de sueldos de los beneficiarios. El fin del mismo, fue llevar tranquilidad a las personas que reciben esta pensión y aclara que “con la información requerida se busca actualizar los expedientes previsionales”, con el fin de “mejorar los controles de las pensiones derivadas para evitar fraudes”.

Cabe señalar que gracias a este aviso, y según lo detalla el informe enviado, “fueron regularizadas y actualizadas 5722 pensiones derivadas y no hubo ningún caso de retiro o suspensión de la prestación por falta de presentación de partidas de matrimonio/convivencia”.

Además, se destacó que las que fueron dadas de baja, el motivo estuvo relacionado a “irregularidades”, y que “le presentación o no de la documentación no afecta a la continuidad en el cobro”.

“Como los sistemas de la ANSES requirieron evaluar las distintas pensiones para analizar su inclusión o no en el marco de dicha ley, aparecieron determinados faltantes en la base de datos del organismo. Por ejemplo, la ausencia de fechas de nacimiento razonables o la existencia de fechas de nacimiento default no permitían la inclusión del titular en el beneficio de pago abreviado”, por lo que se necesita que los beneficiarios vuelvan a presentar la documentación requerida.