Alerta turistas: Coimas en la Ruta 11

Alerta turistas: Coimas en la Ruta 11

Nueva temporada veraniega y viejas mañas policiales siguen en vigencia para esquilmar a los turistas.

A las denuncias de muchos automovilistas que dan cuenta de arbitrarias demoras en la ruta interalnearia 11, para el control de la documentación, se suma la de una familia procedente de Mendoza quienes tuvieron que entregarle $ 1.000.- (mil pesos) a un agente policial para seguir circulando.

El caso ocurrió en el tramo de la Ruta provincial 11 Km. 300, que va desde la Ciudad Balnearia Santa Teresita, hasta donde se encuentra el supermercado COTO.
El control policial detuvo a un automóvil con patente de la provincia de Mendoza donde viajaba un matrimonio con su pequeño hijo, para pedirle la documentación, la cual estaba totalmente en regla, menos la VTV, pues en Mendoza no se exhige tal verificación, cosa que el agente policial no entendió, a pesar de las múltiples explicaciones que le dio el conductor.
Amenazando con retenerle la licencia (lo que está prohibido), el policía le pidió la suma de $1.000.- (porque de lo contrario le haría una multa de $ 4.00.-).
El conductor no tuvo mejor opción que entregarle esa suma a este mal policía, pues temía quedar varado a miles de kilómetros de su casa, sin poder conducir su auto, y después de más de media hora de explicaciones y la incomodidad de estar cansados y al sol.
Alertamos a los turistas que transiten por esta ruta a no dejarse embaucar por estos delincuentes, aunque se espera que este mal policía reciba de sus superiores el castigo que se merece.