Alta funcionaria de Vidal implicada en la causa con De Vido

Alta funcionaria de Vidal implicada en la causa con De Vido

La causa que inició el juez, Claudio Bonadio y que concluyó con la detención del exministro de Planificación, Julio de Vido y su exmano derecho, Roberto Baratta sobre la compra de gas licuado dejó a más de uno sorprendido, no sólo por la rápidez con la que actúo la Justicia, sino con los nombre que fueron saliendo.

Resulta que el procesamiento firmado por el juez explica que “De Vido y Baratta se presentan en el hecho por el cual son procesados como las personas que diagramaron y mantuvieron en el tiempo la maniobra mediante la cual se perjudicó las arcas del Estado con la intervención de otros funcionarios que dependían de ellos como de empresas privadas que deben ser investigadas en profundidad”.

En la declaración que se tomo a Baratta, quien aparece como una de las principales implicadas en la causa y que validó el proceso como contadora fue, María Fernanda Inza, actual Secretaría de Legal y Técnica del gobierno de María Eugenia Vidal.

Aunque no es culpabe de delito, convalidó el proceso por el cual el Estado argentino le compraba GNA (Gas Natural Licuado) a la empresa Shell por “cifras mayores a las del mercado” según consta en la causa y “con perjuicio para el Estado Nacional”.

En efecto, la transacción entre el Estado Nacional, bajo la tutela de Julio De Vido y la multinacional Shell, que comandaba Juan José Arangueren, actual ministro de Energía, se trata de una causa con la que Bonadio erró su proceder judicial, hasta violando las garantías constitucionales de los implicados.