Android rompe record con 100 millones de aplicaciones en Play Store

Android rompe record con 100 millones de aplicaciones en Play Store

Millones de aplicaciones para dispositivos inteligentes inundan la red de internet todos los días. Es impactante el auge que han tenido estas en los últimos años, siguen creciendo y aumentando de día en día.

Infinitas posibilidades

Para los amantes de la tecnología, conocer el sinfín de posibilidades que brindan los millones de aplicaciones para android que se encuentran, les abre más puertas a un mundo totalmente nuevo. Desde las más simples, hasta las más complicadas de las aplicaciones son de provecho absoluto para los usuarios que necesitan soluciones sencillas  para las tareas de su vida cotidiana.

Cabe destacar que estas aplicaciones no solo se extienden a realizar y resolver tareas, sino que proveen la oportunidad de mantener a las personas estrechamente comunicadas mediante las redes sociales. Además de ser útiles ayudan a compartir un sinnúmero de datos e información de los usuarios permitiendo saber por ejemplo, lo que hacen y donde están.

Las aplicaciones más destacadas

Sin duda es difícil hablar sobre que aplicación es mejor que otra, sin embargo es posible realizar un cálculo gracias a la opinión general que tienen las personas y la valorización que estas hacen sobre ciertas aplicaciones. Por ejemplo, a pesar de que hay millones de aplicaciones útiles, las más descargadas se basan en las redes sociales y primeramente en los juegos android.

La industria del entretenimiento específicamente el área de los juegos de android, juega un papel clave en lo que tiene que ver con las aplicaciones más usadas y descargadas en todo el mundo. Cada día son más las aplicaciones de juego que aparecen en ese amplio mercado con el fin de satisfacer a los miles de millones que necesitan salirse de la rutina diaria mediante estos.

La tecnología y sus peligros

La tecnología y las millones de herramientas que esta provee permiten que el día a día sea mucho más fácil y simple de realizar.  Como todo, las ventajas no es lo único de lo que se puede hablar en este amplio campo, ya que existen personas que utilizan estas herramientas con fines perversos, y esto es muy importante tenerlo en cuenta porque son muchos los peligros que hay en las redes.

Informes recientes mencionan que el 70% de los internautas han sufrido robo de identidad mediante sus dispositivos móviles por establecer conexión en puntos de acceso inseguros. Algo que la mayoría no saben es que fácilmente pueden rastrear celulares con acceder a alguna página web o descargar algún contenido no seguro.

Navegar seguro ­ ¿mito o realidad?

Este es un tema muy amplio, sin embargo la navegación segura es posible siempre y cuando se tomen las precauciones debidas. Existen aplicaciones capaces de bloquear virus y contenido perjudicial, solo hay que saber conocer los peligros que se corren al navegar por algunos sitios y las herramientas que se pueden usar para combatir las amenazas que hay en la red.

Es importante nunca creer que no se pueda ser objeto de un delito por internet, ya que en cualquier momento esto podría ocurrir. Por ello es fundamental tener en cuenta que aplicaciones pueden servir al momento de realizar alguna conexión a internet, en especial al manejar alguna cuanta bancaria o al navegar por las redes sociales.

Aplicaciones para navegar seguro

Son muchas las aplicaciones que se pueden usar para andar por la red sin temores. Por ejemplo, existen aplicaciones que ofrecen la oportunidad de bloquear el contenido que se deja en los distintos servidores que se usan al navegar. Además proveen la posibilidad de bloquear contenido no deseado y advertir sobre los peligros que se tienen si se descargan algunos archivos.

Entre otras cosas, estas aplicaciones proveen la oportunidad de hacer irrastreable cualquier dispositivo que las use, algo muy importante para cualquiera que quiera proteger no solo su ubicación sino los bienes que posee. Siempre es importante poner la seguridad y la integridad primero que cualquier otra cosa.

El mundo de las aplicaciones

Sin duda los miles de millones de aplicaciones que están disponibles proveen un mundo completo para las personas que aman la tecnología y necesitan de ellas para facilitar cualquier trabajo que vallan a realizar. Sin duda, analizar las ventajas y desventajas del mundo de las aplicacionesharáque quienes las usen, pueda sacarle el máximo provecho.