Argentina posiciona al vino como Bebida Nacional

Como parte de las acciones tendientes a promover la difusión del vino como Bebida Nacional, el Ministerio de Agroindustria de la Nación junto a la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR) y autoridades provinciales impulsan un Plan de Promoción con acciones que permitan instalar al producto desde lo cultural y productivo. El mismo se presentó el viernes en Mendoza.

La norma legal que da origen a este plan surge de las gestiones de la COVIAR y el Gobierno de Mendoza, acompañadas por el resto de las provincias vitivinícolas: Salta, Catamarca, La Rioja, San Juan, Neuquén, Río Negro y Chubut.

Ejes del plan
El plan de promoción contempla acciones de comunicación, difusión turística, gastronómica y cultural, actividades en conjunto con otros alimentos icónicos argentinos como la yerba y la carne y un evento especial programado para el 24 de noviembre por la celebración del Día del Vino Bebida Nacional. Las acciones serán realizadas en conjunto con organismos nacionales, provinciales y la Corporación Vitivinícola.

Todos los gobiernos, cámaras, instituciones y empresas están invitados a sumarse a este plan nacional a través de una carta (disponible para descargar desde aquí, Anexo2) que debe presentarse ante la Corporación Vitivinícola.

Comunicación del vino
Con la entrada en vigencia de la Resolución 253-E/2017 el 14/09/17, las empresas e instituciones quedan habilitadas para realizar campañas de comunicación en todo el país -en vía pública, medios gráficos, digitales y cualquier otra forma de promoción y/o difusión- que incluyan la leyenda VINO ARGENTINO BEBIDA NACIONAL o el isologo, conforme lo establece el Art. 3° de la Resolución N° 49 del 23/12/2013 del Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV), en tamaño y proporción no menores al 10% de las mismas.