Asesinan a una militante feminista en la ciudad santafesina de San Jorge

La víctima fue identificada como María Florencia Gómez Pouillastrou, cuyo cadáver fue hallado este lunes por la tarde en una zona despoblada situada a unos mil metros de San Jorge.

Los voceros señalaron a Télam que el cuerpo fue reconocido por el concejal Lisandro Schiozzi (Partido Comunista), expareja de la víctima y padre de sus dos hijas, quien fue convocado para tal efecto tras sospecharse que se trataba de Gómez Pouillastrou.

Fuentes de la investigación dijeron que la mujer había dejado a sus hijas de 1 y 4 años al cuidado de Schiozzi luego del mediodía.

Criminalística confirmó que fue un homicidio, la causa de muerte fue un fuerte traumatismo de cráneo que puede haber sido producido con una piedra, sostuvieron fuentes judiciales..

El fiscal aseguró que, en principio, determinaron que ella ingresó «a ese camino rural sola y probablemente ha sido sorprendida por algún extraño o tuvo algún tipo de contacto previo con alguna otra persona en ese lugar».

«Tendríamos acreditado que hubo un movimiento de arrastre que no supera el metro y medio y por la cantidad de sangre nos hace presumir en un noventa por ciento que el hecho ocurrió en ese lugar, por lo que descartamos una transpolación del cuerpo», indicó.

Por su parte, Schiozzi, en diálogo con el canal de noticias C5N, recordó esta mañana a María Florencia como «una militante revolucionaria y feminista» cuyo «crecimiento fue a través de la causa del movimiento de mujeres», en la que tenía una «responsabilidad importante» a nivel provincial.

En tanto, voceros del caso contaron que Gómez Pouillastrou trabajaba como esteticista y era una activa militante feminista cercana al movimiento denominado «Las Chuecas», que funciona en San Jorge.

Tras conocerse su asesinato, la agrupación publicó un mensaje en su página de Facebook para pedir justicia por el femicidio, en el que describe a la víctima como «una mujer íntegra, comprometida, luchadora, compañera».

«Nos la arrebataron a todes. Este mundo es más triste sin ella, es más pobre, es más desigual», dice el comunicado, en el que se pide que el crimen «no quede impune, que no sea una más».

Por su parte, integrantes de organizaciones que trabajan por los derechos de las mujeres se manifestaron en el Centro Cívico de San Jorge para exigir justicia tras enterarse del asesinato de la militante feminista.