Asesinaron a remisero que intentó defender a pasajera de asalto en Gerli

Asesinaron a remisero que intentó defender a pasajera de asalto en Gerli

Un prefecto retirado que trabajaba como remisero fue asesinado a balazos en las últimas horas en Lanús al tirotearse con ladrones que le robaron a su pasajera unos 140 mil pesos

Fuentes policiales informaron que el hecho fue cometido cerca del mediodía de ayer en la esquina de las calles Tuyutí y Santiago del Estero, en la localidad de Gerli.

Allí, una camioneta Renault Kangoo interceptó a un remís Fiat Siena, blanco, conducido por Hugo Castro, retirado de la Prefectura Naval de 64 años.

El remisero transportaba a la empleada de un comercio de cosméticos, de 48 años, que iba a un banco de la zona a depositar el dinero de la recaudación del fin de semana.Tres ladrones armados se bajaron de la camioneta y en rápido accionar le robaron la cartera a la pasajera del remís.

Castro, que intentó defender a la mujer, enfrentó a los ladrones con su revólver Smith&Wesson, calibre 32.

Según el informante, se produjo un tiroteo que terminó cuando el prefecto retirado fue herido de tres disparos a la altura del abdomen y su pasajera en la pierna derecha.

Uno de los delincuentes también recibió lesiones de bala, pero escapó ayudado por sus cómplices. Castro y su pasajera fueron trasladados al Hospital Evita, donde el remisero murió.

Los investigadores están convencidos de que alguien «entregó» a la mujer ya que los asaltantes sabían que llevaba el dinero y eligieron el lugar donde debían interceptarla, ya que las calles están rotas y eso dificulta cualquier intento de escape.

La policía instruyó actuaciones por «homicidio y lesiones en ocasión de robo calificado por el empleo de arma de fuego».

La causa está a cargo del fiscal Gerardo Loureiro, de la UFI N° 7 de Lomas de Zamora.