Atraparon a «Pirucha», líder de una banda narco en Villa Palito

Se realizaron ocho allanamientos en la localidad de San Justo en La Matanza. Se secuestró pasta base, cocaína, marihuana, armas, municiones, celulares y nueve personas fueron detenidas.

La banda de “Pirucha” de Villa Palito estaba integrada por siete mujeres de entre 25 y 65 años que utilizaban comercios de ropa femenina como pantalla para vender droga al menudeo. También hacían entregas a domicilio en toda la villa.
En uno de los comercios se incautó una bolsa con dosis de cocaína escondida en una caja de zapatos. Según los investigadores, sus clientes eran mayormente mujeres que iban a comprarles a ellas por miedo a ser robadas o estafadas por los dealears hombres del barrio.
Estaba bien organizada y operaba como cualquier banda narco manejada por hombres. Tenían armas de diferentes acalibres. A una de las integrantes de la banda, de 62 años, se le secuestró un revolver 38 special con municiones.
Además de “Pirucha”, de 45 años, la banda se completaba con “La vieja”, “Morocha”, “Raquel”, “Marisa”, “Belén” y “Silvia”, y dos hombres apodados “Muletas” y “Colo”.
Intervienen la UFI Temática de Estupefacientes, a cargo del Dr. Marcos Jesús Borghi, y el Juzgado de Garantías N° 3 del Dr. Norberto Ochipinti, ambos del Departamento Judicial La Matanza.
El operativoa cargo del comisario Mayor Pablo Montan y el Comisario Pino de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.