Avellaneda: 7 paradas de colectivos en un solo poste, crean serios problemas de seguridad en la gente

Avellaneda: 7 paradas de colectivos en un solo poste, crean serios problemas de seguridad en la gente

Son tantas las líneas de transporte público que comparten una sola parada, que si los colectivos respetaran las paradas, para ascender y descender de las 7 líneas distintas ubicadas en un solo poste, las unidades ocuparían más de 150 metros, tapando las bocacalles, como en el caso de la Avda. Belgrano al 700, donde se cortaría la esquina de Alsina y otro caso es en la Av. Mitre al 700 y así sucesivamente, lo que generaría un caos en la ciudad.

En la actualidad, ante la seña de los pasajeros, los colectivos de las distintas líneas estacionan en doble y tripe fila, y los pasajeros deben salir al medio de las avenidas, lo que es un extremo riesgo de vida.

Según el informe del municipio -ante un reclamo que efectuamos- comunicaron verbalmente que «no es competencia municipal, sino que depende de la provincia de Buenos Aires», lo que es más que ridículo, dado que en ese nivel de la gobernación, nadie sabe dónde están las paradas en esta ciudad y debería ser la municipalidad la que disponga, dado su poder de policía, guardar la seguridad pública, que en estos casos está en riesgo.

Los funcionarios del área deben entender que es necesario dividir las paradas en otros postes a una considerable distancia y no más de tres por cada parada.

¿Qué impide correr un poste a varios metros y dividir las paradas para que sea más seguro el ascenso y descenso de los pasajeros?
¿Qué dicen los concejales sobre esta situación? ¿La conocen? ¿Salen a ver qué pasa en las calles?