Avellaneda acompaño el lanzamiento de «Alerta Buenos Aires»

Avellaneda acompaño el lanzamiento de «Alerta Buenos Aires»

José Alessi, Sandra Alice, Ramón Leiva y una veintena de dirigentes barriales y militantes del Frente Renovador de Avellaneda participaron del lanzamiento del programa «Alerta Buenos Aires», que Massa, Margarita Stolbizer y Libres del Sur presentaron este miércoles, con un acto en el Centro Miguelete, del partido de San Martín.

«En lugar de poner afiches o pasacalles, vamos a comprar alarmas, nuestros candidatos no van a colgar pasacalles, van a invertir en cuidar a la gente» y «Mientras los demás van con un discurso sobre la inseguridad, nosotros presentamos una herramienta de gestión para que haya más seguridad», aseguró Sergio Massa para explicar de dónde saldrá el dinero que costará cada una de las 12.000 sirenas (integradas con un chip telefónico) que 1País planea instalar en 28 ciudades del conurbano bonaerense y del interior provincial.

El programa se inspira en la plataforma «Alerta Global Tigre», que funciona en el municipio de Tigre y conecta a 60.000 vecinos con el 911, el Comando de Operaciones de Tigre (COT), las fuerzas de seguridad, de bomberos y ambulancias.

A partir de mañana comenzará la campaña en las redes sociales y en el territorio, a partir de concejales y dirigentes locales para reunir a vecinos y presentarles el plan, decidir dónde se podrían colocar las sirenas y descargar la aplicación.

La aplicación que permite funcionar el sistema también se presenta como una herramienta para permite registrar las zonas calientes del delito en cada barrio del conurbano y, sobre todo, el tiempo de respuesta de las fuerzas de seguridad a las alertas.

Para finalizar, Sergio Massa dijo: «Decidimos innovar y encarar una campaña distinta: cambiamos los afiches por una aplicación en el teléfono, los pasacalles por una alerta vecinal, el discurso por una herramienta concreta para que nuestra gente viva mejor. Podemos construir un país en el que nuestra gente viva mejor».