Avellaneda recibirá más de 13 millones de pesos para construir nuevos jardines de infantes

Avellaneda recibirá más de 13 millones de pesos para construir nuevos jardines de infantes

El Ministerio de Educación de la Nación invertirá esa cifra para la creación de un nuevo edificio para el jardín de infantes N° 22 “Nancy Vanrell” que albergará a más de 150 niños y niñas. A su vez, se llevará a cabo la ampliación del jardín de infantes N° 903.

La obra del jardín N° 22 consiste en la construcción de seis salas, sanitarios, un aula de música, un salón de usos múltiples, una cocina con depósito, y un patio de juegos. Por otro lado, en el jardín N° 903 se realizó la sustitución de dos salas y del sanitario de alumnos, se refaccionaron los cielorrasos, se renovó la instalación eléctrica y la calefacción en salas y en el sum y se incorporó un sanitario para personas con movilidad reducida.

Estas obras se enmarcan en el plan para la construcción de las salas y jardines necesarios para escolarizar a los chicos desde los 3 años en todo el país. Tiene como objetivo fortalecer el cuidado y la atención integral a partir de la primera infancia priorizando las poblaciones en situación de vulnerabilidad.