Avellaneda se prepara para la fiesta de Nuestra Señora de la Asunción

Avellaneda se prepara para la fiesta de Nuestra Señora de la Asunción

Los fieles de la diócesis de Avellaneda-Lanús se preparan con el rezo de la novena para celebrar el lunes 15 de agosto las fiestas patronales en honor de Nuestra Señora de la Asunción en el templo catedral dedicado a esta advocación, frente a la Plaza Alsina.

Durante nueve días, los devotos de la Virgen rezan por diversas intenciones y celebran la misa a las 19. El martes 15 de agosto, la celebración comenzará con un repique de campanas a las 8.30, y dos horas más tarde será la primera celebración eucarística de la jornada.

Al mediodía habrá una sesión extraordinaria del Concejo Deliberante de Avellaneda en honor de la Virgen en la que hablará el obispo de Avellaneda-Lanús, monseñor Rubén Frassia. A las 15 comenzará la tradicional procesión por las calles del centro con la imagen de María, que culminará con la misa que presidirá monseñor Frassia en la plaza Alsina y que concelebrarán los sacerdotes de la diócesis.

A las 17, la catedral de Nuestra Señora de la Asunción recibirá a fieles y vecinos que vendrán a escuchar un concierto especial preparado para la ocasión. Y a las 19, finalmente, será la última misa de la jornada.+ AICA