Barcelona: 14 muertos, 120 heridos y 4 detenidos

Barcelona: 14 muertos, 120 heridos y 4 detenidos

 

Tras el atentado terrorista en la rambla de Barcelona en el que una camioneta arrollara a turistas y residentes en uno de los lugares más concurridos de la ciudad, ya suman 14 las víctimas fatales y son 120 los heridos de distinta gravedad, entre ellos dos argentinos.

Cuatro personas fueron detenidas como sospechosas del ataque, además de que uno de los presuntos participantes fue asesinado por las fuerzas de seguridad.

La policía catalana arrestó este viernes al cuarto sospechoso en Ripoll, provincia de Girona, al norte de Barcelona. Según trascendió, las fuerzas de sguridad estarían buscando a otras dos personas y una tercera camioneta alquilada por la que sería la célula responsable de los ataques en La Rambla de los que se hizo cargo el Estado Islámico.

Después del atentado se puso en marcha un amplio operativo de seguridad que implicó el cierre de zonas aledañas a las Ramblas y por lo que la Dirección Central de Protección Civil de Catalunya recomendó a las personas que se encuentran en las inmediaciones de la Plaza Cataluña que «se queden en el lugar en el que están hasta que la policía diga que pueden salir».

 

La Policía española pidió no difundir fotos del atentado por redes sociales, para resguardar la intimidad de los fallecidos heridos y sus familias.

Estado Islámico reivindicó el atentado en Barcelona a través de su agencia oficial