Batakis y Otero dieron una clase abierta sobre Sector Público

Batakis y Otero dieron una clase abierta sobre Sector Público

Bajo la iniciativa organizada por la Carrera de Economía de la UNDAV en conjunto con el Colectivo Economía Política para la Argentina (EPPA), los economistas Silvina Batakis y Alejandro Otero disertaron anoche sobre Sector Público, desde una perspectiva económica.

Déficit fiscal, recaudación tributaria y coparticipación fueron los tres grandes ejes desde los cuales los docentes abordaron la clase, en el marco de un nuevo encuentro del curso del “Curso de Formación Básica en Economía” en la UNDAV.

Ante doscientas personas, la clase libre y gratuita se llevó a cabo, además, parapromover y promocionar la Licenciatura en Economía de la UNDAV, que lleva dos años de plena expansión, y que tiene abierta su inscripción para el ciclo lectivo 2018 hasta el 15 de diciembre.

“Es importante conocer cómo funciona la economía del país, hacia dónde vamos y por qué deberíamos pensar en un rol del Estado que potencie a todos los sectores económicos, siempre con el objetivo de la generación del empleo”, subrayó Batakis, e invitó a la comunidad a “formar parte del curso y de la Carrera de Economía de la UNDAV”.

Otero, en tanto, bregó para que “la compresión y el entendimiento de la economía sea cada vez más extendido y más agudo porque es una parte central que hace a la constitución del bienestar individual y colectivo, y de una sociedad más justa”.

El curso de economía para no economistas es gratuito y abierto a toda la comunidad, y contará con 2 clases más, los miércoles a las 19.

Las clases restantes abordarán las siguientes temáticas:
-Sector externo: endeudamiento y fuga de capitales (a cargo de Alejandro Vanoli y Mercedes Marcó del Pont).
-Industria y sector agropecuario (a cargo de Ernesto Mattos y Mariano Kestelboim).

A quienes finalicen el “Curso de Formación Básica en Economía” con un 80% de asistencia se les brindará un certificado de la Universidad y EPPA.
Aquellos que aún deseen inscribirse al curso o deseen hacer consultas al respecto pueden hacerlo enviando un mail a economia@undav.edu.ar