Bloque Cambiemos:»El aumento de tasas en Avellaneda es inadecuado y excesivo»

Bloque Cambiemos:»El aumento de tasas en Avellaneda es inadecuado y excesivo»

En un comunicado de prensa, el concejal Diego Malito expresa la opinión del bloque Cambiemos con respecto al aumento de tasas aprobado en la última sesión del Concejo Deliberante de Avellaneda.

«Mientras que los municipios cercanos a Avellaneda aumentaron las tasas municipales entre un 20 a 26% en promedio, en Avellaneda aumentaron por encima del 43%, muy por encima de la inflación de proyectada».

 

Durante este año el intendente realizó distintas reuniones con industriales y comerciantes, hablando de la defensa de la industria nacional, el mercado interno y la defensa del trabajo argentino Y lo que vemos plasmado por el Intendente Ferraresi en esta ordenanza es todo lo contrario, Aumentos en todos los sectores y gremios:

Vemos el gran incremento en los mínimos (excesivo) de la actividades caso concreto para kioscos, el mínimo creció 182,6%

Tasa de protección ciudadana que se adicional a la tasa de servicios generales en promedio 46% (el acumulado 800% desde el 2010)

Con respecto a la construcción, aumento en promedio un 60% y un pico de 126% para los derechos en construcción en industria.

Gran cantidad de vecinos que se acercan, por el tema de la patente de los vehículos municipalizados (cuando el automotor supera los 10 años de antiguedad), pagan hasta 3 veces lo que pagaban antes en ARBA.

En resumen vemos que el promedio general del aumento de tasas propuesto por Ferraresi para nuestra ciudad es alto. «El aumento de tasas es inadecuado y excesivo», concluye el comunicado entre otros conceptos.