Cambiemos definió la mayoría de sus principales candidatos

Cambiemos definió la mayoría de sus principales candidatos

Sólo falta definir quién ocupará la cabeza de lista a senador nacional en la provincia de Buenos Aires.

En un cónclave encabezado por el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y que contó con la presencia de dirigentes radicales, Cambiemos definió la mayoría de sus principales candidatos.

Tras el encuentro, trascendió que el radicalismo encabezará 4 de las 8 listas de senadores y 17 de las 24 de diputados. Se busca así que el centenario partido no pierda sus actuales escaños en el Congreso, como era el principal reclamo de los dirigentes de la UCR.

La negociación sobre los lugares en las listas se efectuó en un encuentro del que participaron por el Pro: el jefe de Gabinete, Marcos Peña, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, su viceministro, Sebastián García De Luca, el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, y el titular del partido, Humberto Schiavoni; por la UCR su presidente, José Corral, y el senador Ángel Rozas; por la CC: su secretaria general, Marisel Echecoin y el legislador porteño Maximiliano Ferraro.

El radicalismo encabezaría 17 listas de las 24 de diputados, como en el caso de la provincia de Buenos Aires, que llevaría al médico Facundo Manes, también encabezaría en Chubut, La Pampa, Mendoza, San Luis, Entre Ríos, Santa Fe, Chaco, Tucumán, Jujuy, Catamarca, Santiago del Estero, Misiones, entre otras.

Resta definir la cabeza de lista a senador nacional en la provincia de Buenos Aires. En ese camino, Gladys González, la titular de la Acumar, suena fuerte pero Esteban Bullrich, el ministro de Educación, también tiene serias chances. Ese puesto lo definirán en las próximas horas, Macri, Peña, María Eugenia Vidal, Horacio Rodríguez Larreta y Jaime Durán Barba.

Grupo La Provincia