Cambiemos no logra quórum en el senado para la adhesión a la ley de ART pedida por Macri

Cambiemos no logra quórum en el senado para la adhesión a la ley de ART pedida por Macri

La adhesión a la ley nacional de Riesgo de Trabajo en la provincia de Buenos Aires sigue sin tener avances en el senado, porque la comisión de Trabajo de la Cámara alta no logra el quórum necesario para darle despacho. El proyecto de adhesión ya tiene media sanción de Diputados y, en la última sesión del senado, podría haberse aprobado, sin embargo la oposición negó su tratamiento en la previa y lo devolvieron a sus respectivas comisiones.

El senador provincial integrante de la comisión de Trabajo, Gervasio Bozzano explicó que “el oficialismo convocó a una nueva reunión de comisión pero no logró quórum y por suerte para los trabajadores, el proyecto sigue sin avanzar”.

La ley, impulsada por el gobierno nacional, con el argumento de existir una “industria de los juicios laborales“, establece que las comisiones médicas sea de carácter previo y obligatorio para todos los trabajadores.

Además, Bozzano acaró que “es llamativo que en este contexto de creciente desempleo, con todas las medidas que viene tomando el gobierno en contra de los trabajadores, pretendan hacernos creer que la culpa del desempleo la tienen los juicios laborales a través de los accidentes de trabajo”.