Campaña de donación de Sangre y Plasma organizada por los clubes de fútbol y el municipio


Los clubes de fútbol de #Avellaneda y el Municipio organizaron una Campaña de donación de Sangre y Plasma: «La solidaridad no tiene camiseta».

El 19 septiembre se llevó a cabo la primera jornada de donación en el CMA, San Martín 797 y se repetirá el 26 de septiembre de 8 a 14.



La Campaña de donación de Sangre y Plasma: «La solidaridad no tiene camiseta», fue organizada a través del trabajo articulado entre el Municipio, los clubes de fútbol de Avellaneda (Arsenal, Racing, Independiente; Victoriano Arenas, San Telmo, Dock Sud y El Porvenir) y el Equipo de Hemoterapia de la Región Sexta.

La presidenta del Observatorio Social de Políticas Públicas Avellaneda Magdalena Sierra destacó el compromiso de las trabajadoras y trabajadores de la salud de Equipo de Hemoterapia de la Región Sexta, coordinado por la Dra. Laura Gonzales (Jefa de Hemoterapia del Hospital Ana Goitía y médica de Hemoterapia del Hospital el Cruce), quienes al observar que lxs donantes no asisten a los hospitales, se ponen a disposición en sus días de descanso para llevar adelante esta iniciativa.

«Es un orgullo saber que en nuestra Ciudad, la #CapitalNacionalDelFútbol, la solidaridad trasciende los límites del campo de juego. Una vez más, somos testigos de cómo la comunidad organizada puede llevar adelante acciones solidarias para colaborar y cuidar la salud de las vecinas y los vecinos de nuestra Ciudad», señaló Magdalena y agregó: «agradezco al equipo de hemoterapia de la región sexta a cargo de la Dra. Laura González y a Diego Milito por llevar adelante este tipo de acciones solidarias».

Quienes quieran sumarse a la campaña y ser donante, pueden hacerlo en la próxima jornada, el sábado 26 de septiembre de 8 a 14 en el CMA. Hay que solicitar turno previo. Para donación de sangre al 112-694-1699 o a través de donarg.com.ar. En tanto para donación de plasma al 113-843-1818 o en donarg.com.ar/plasma. El donativo será destinado a los Hospitales de la Región Sanitaria Sexta.