Capacitación en Perspectiva de Género a trabajadores de Trenes Argentinos

Capacitación en Perspectiva de Género a trabajadores de Trenes Argentinos

Se llevó adelante una capacitación en Perspectiva de Género destinada al personal de distintas áreas de la empresa Trenes Argentinos en la estación Buenos Aires de la Línea Ferroviaria Belgrano Sur, situada en el barrio de Barracas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Dicha capacitación fue el fruto del trabajo articulado entre la Gerencia de Relaciones Institucionales de Responsabilidad Social Empresaria de Trenes Argentinos y la Dirección Nacional de Asistencia Técnica del Consejo Nacional de las Mujeres.

El encuentro en cuestión abordó los siguientes conceptos: género; estereotipos y roles socialmente asignados al género; perspectiva de género, tipos y modalidades de violencia contra las mujeres, en el marco de la Ley Nacional Nro. 26.485, de protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que desarrollen sus relaciones interpersonales.

Por otra parte, se brindaron recursos concretos para el abordaje de potenciales situaciones de violencia de género en las distintas áreas en las que se desempeña el personal de Trenes Argentinos.