Carzoglio renunció como asociado a la Unión de Magistrados de Lomas de Zamora

El Dr. Luis Carzoglio, juez de Garantias del Juzgado Nro. 9 Descentralizado Departamental, con Sede en Avellaneda, renunció como asociado a la Unión de Magistrados y Funcionarios de Lomas de Zamora. Explica los motivos en un comunicado: 

«El pasado Jueves 21 de Marzo,, hice entrega al Señor Presidente de la Institución, Dr. Claudio J. Santagatti, de mi renuncia indeclinable como asociado. En la nota, explico el motivo de mi dimisión, que ha sido por la casi total falta de acompañamiento hacia mi persona de parte de la Entidad, frente al trance que estoy pasando, de dominio público».

«Más allá de una «lavada» declaración de la entidad, en Octubre pasado, referida al tema y originada a partir de un llamado mío al Dr. Santagatti, no siguió acción alguna que demostrara preocupación de la Institucion por mi situación, cuyo origen fuera una imparcial decisión de esta parte en la causa que involucra al Sr. Pablo Moyano y que, claramente, no fuera de satisfacción a quienes esperaban una resolución distinta de mi parte».

«Antes y después de la misma, y mas allá del intento de intervención por parte de funcionarios nacionales que me visitaran, fui sometido al escarnio público por parte de periodistas y medios de comunicación de nuestro país llegándose a amenazar de muerte a mi familia contando por ello con custodia policial hasta el día de la fecha».

«Hoy, a través de un inusitado impulso dado a un Jury que me involucra, también me encuentro apartado de mi función según decisiones por mí impugnadas en legal forma, con las consecuencias que ello ha acarreado desde lo profesional pero más desde lo judicial, al haberse, a raíz de ello, prácticamente paralizado la actividad del Juzgado a mi cargo con la consecuente alteración del servicio de Justicia hacia los vecinos de Avellaneda».

«Pese a ello, desde aquel entonces, transcurrieron más de 4 meses sin haber recibido llamado alguno de solidaridad o preocupación por la situación descripta, ni haberse encarado acción efectiva alguna por parte de la Unión en defensa de uno de sus Asociados».

«Así, y teniendo en cuenta que alguna vez me juramentara trabajar por la unidad y solidaridad entre los judiciales, y por el fortalecimiento e independencia del Poder Judicial, institución base de la República, es que, con dolor, resolví tomar la decisión que hoy pongo en conocimiento de todos, justamente apuntando al logro de esos objetivos que seguiré defendiendo fuera de la Unión, y dentro o fuera de la Justicia».

«Ojalá que lo decidido resulte un llamado de atención para que la crisis que afecta al Poder Judicial en general no alcance a mi querida Unión. Abrazo Argentino», concluye el comunicado.