Cayó el asesino de Nicolás Degli Innocenti

Joan Leyes manejaba el Corolla que embistió y provocó la muerte del hijo del concejal de Avellaneda, Jorge Degli Innocenti en 2013. Fue detenido en la Provincia de Chaco.

 Nicolás Degli Innocenti, hijo del concejal de Avellaneda, Jorge Degli Innocenti, murió en 2013 al salir de un boliche, cuando el conductor de un auto que transitaba a gran velocidad por la esquina de Perú y Chile, en el barrio porteño de San Telmo, lo embistió y huyó.
Joan Leyes es un sujeto sindicado como de suma peligrosidad, que sería uno de los líderes de “La 12” y al que se apunta como el autor del homicidio de Nicolás Degli Innocenti.

En el marco de la causa en cuestión, esta persona se hallaba en condición de prófugo desde el año 2013 y en todo momento desde el mismo hecho evadió el accionar judicial.

Nicolás Degli Innocenti (33), la víctima del hecho en el que estaría involucrado el detenido en esta provincia, murió al ser atropellado en forma intencional a la salida de un boliche del barrio de San Telmo al que había concurrido a festejar su cumpleaños con amigos en enero del 2013.

En principio los imputados eran dos y uno fue excarcelado, mientras que el conductor del vehículo, quien sería nada más ni nada menos que el detenido en las últimas horas, permaneció prófugo hasta ahora.

Hasta el momento y a pesar del tiempo transcurrido, la causa aún no fue elevada a juicio y además de los dos individuos citados, otros dos estarían complicados en el trágico hecho.

Esa noche, en el boliche al que la víctima concurrió con amigos se habría originado un incidente con un grupo de jóvenes, por lo que habrían decidido retirarse para evitar mayores inconvenientes, aunque los entredichos habrían continuado en la vereda.

Cuando caminaba por la esquina de calles Chile y Perú, un Toyota Corolla blanco a toda velocidad atropelló al joven provocándole la muerte a raíz de las lesiones recibidas.

La detención

Los investigadores lograron dar con el sujeto en el domicilio apuntado y la detención se produjo cuando salió del mismo y caminó unos metros, momento en que se decidió interceptar su paso.

No fue fácil, ya que al percatarse de la presencia policial se inició una persecución policial en el intento de darse a la fuga, ingresando en un domicilio vecino, saltando muro y tejidos, pero metros más adelante fue acorralado y reducido por el personal policial.

Tras la detención fue trasladado de inmediato a la comisaría de Presidencia de la Plaza para la correspondiente revisión. Quedó a disposición del Juzgado de Garantías de Resistencia y permanece alojado en la División Investigaciones Complejas a la espera del exhorto que ordene su traslado para ser puesto a disposición del juzgado que entiende en la causa.
Fuente: Agencia El Vigía/Chaco Día por Día