Científica costarricense compartió su experiencia en la Antártida con mujeres emprendedoras

Científica costarricense compartió su experiencia en la Antártida con mujeres emprendedoras

Atención, se abre en una ventana nueva. Mónica Araya científica costarricense, fundadora y directora de Nivela, (grupo internacional), co-fundadora y directora de Costa Rica Limpia, (grupo de estrategia ciudadana a favor de energías renovables y transporte sostenible), Asociada Senior del think-tank británico E3G, y del Cambridge Institute for Sustainability Leadership; y quien participó a finales de 2016 en una expedición a la Antártida, compartió su experiencia en el continente austral con emprendedoras el pasado martes 02 de mayo, en el Costa Rica Country Club.

La actividad «Una tica en la Antártida» fue organizada en conjunto por el Centro de Liderazgo Colaborativo y de la Mujer de INCAE y Voces Vitales Costa Rica; ambas organizaciones potencian el desarrollo de la mujer profesional o emprendedora por medio de estas iniciativas, para que las personas se puedan inspirar desarrollando sus fortalezas en temas de liderazgo.

«Nos enorgullece contribuir como institución en el progreso social y en la formación de líderes en toda América Latina. Mónica nos ha compartido una enriquecedora experiencia de liderazgo, ciencia, estrategia personal, visibilidad y colaboración.

La visita de 76 científicas al ‘continente históricamente sin mujeres’ nos inspira a seguir trabajando por el empoderamiento femenino tan necesario para el desarrollo integral de la región», declaró Gaudy Solórzano Gerente del Centro de Liderazgo Colaborativo y de la Mujer de INCAE; además resaltó que para ello INCAE creó un nuevo curso de Líderes Emergentes para Mujeres en junio en Costa Rica que les ayudará a identificar sus rutas hacia el éxito y su propuesta de valor única.