Comedor Abuela Elvira, distinguido como uno de los mejores comedores de la Argentina

«Todos ustedes son verdaderos y verdaderas patriotas”, dijo la Primera Dama y presidenta honoraria de la Fundación Banco Nación Argentina (FBNA), Fabiola Yañez, al mantener un encuentro virtual con representantes de 400 comedores comunitarios de todo el país. En el conversatorio dialogó con Verónica Juárez, responsable de «Abuela Elvira», junto a 10 representantes de comedores de diferentes puntos del país.

«Los reconocimientos vienen de Dios y las bendiciones van llegando poco a poco. Gracias a nuestra madrina Fabiola Yañez y al presidente de la fundación BNA lic Matias Tombolini , por incluirnos en el plan de apoyo a comedores sociales 2020″, expresó Verónica Juárez.

La Fundación elaboró un plan de ayuda a comedores comunitarios y trabajó en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social. La donación consta de un kit de utensilios de cocina para que los comedores tengan las herramientas necesarias para seguir alimentando a las familias.

Fabiola Yañez fue nombrada madrina del Centro Cultural, Educativo y Comedor Abuela Elvira y mantiene un estrecho contacto con Verónica Juárez y su equipo de voluntarias y voluntarios, desde antes convertirse en Primera Dama.

«»Nosotros sabemos que está haciendo un trabajo social muy importante y tenemos la esperanza de que en su rol de primera dama va a ser el nexo entre los pobres -que somos nosotros- y el gobierno», expresó Verónica Juárez en oportunidad de la primera visita de Fabiola al comedor, ubicado en uno de los barrios más humildes de Avellaneda. «Por eso quiero agradecer a Justo Lamas, por haber sido el gestor de las visitas de Fabiola Yañez a nuestro comedor y por por guiar nuestro camino y fortalecernos con su palabra cuando más lo necesitamos

Con mucho orgullo por la distinción, ellas siguen trabajando para que ninguna familia de la zona se quede sin comer. Son las voluntarias y voluntarios de Abuela Elvira.

Por su parte, Matías Tombolini, destacó el «gran trabajo» realizado por los voluntarios de la institución, diseminados en todo el país, quienes ayudan a los comedores.

«También quiero agradecer a todo el equipo y colaboradores del Centro Cultural,Educativo y Comedor Abuela Elvira por el esfuerzo que vienen realizando, siempre pensando en los que menos tienen». agregó muy conmovida Juárez.

En ese sentido, la Primera Dama dijo que la «reconforta mucho» y «enorgullecen» los integrantes de los comedores, y agregó: «Todos ustedes son verdaderos y verdaderas patriotas”.