Con 100 viandas para personas en situación de calle cerrará bar/restaurante cultural luego de 100 días de cuarentena

Bar restaurante cultural de Lomas de Zamora (AMBA Sur) Oveja Roja, a 30 minutos de CABA, cerrará luego de resistir solo con delivery 100 días de cuarentena, y lo hará con viandas para 100 personas en situación de calle este sábado 27 de Junio.

Su dueño asegura que entiende y respalda el confinamiento obligatorio pero pide al Gobierno Nacional que lo que ahorre con los cambios en Programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) al excluir empresas grandes y cargos con sueldos de CEOS, lo utilicen para ayudar a pagar los gastos finales desde el 20 de marzo de los locales gastronómicos que cierran, como el alquiler, servicios y liquidación de sueldos. Además, pide que los empleados de los locales que cierran reciban automáticamente ayuda estatal, como el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

Por otra parte, denuncia abuso de las empresas de servicios, porque no cobraron estos meses el gasto real sino que repitieron los consumos del mismo período de 2019, cuando estaban abiertos al 100% y no al 30%.

Invita a canales de televisión a realizar notas en el local desde el viernes 27/06 hasta el remate virtual que harán el martes 30/06, o notas por zoom y aplicaciones similares.

Por último, invita a que las y los legisladores municipales, provinciales y nacionales, lo contacten para redactar la normativa de ayuda especial para los locales gastronómicos que cierran.