El Concejal Malito recibió a directores asociados del Hospital Fiorito en “Radio María del Rosario”

El Concejal Malito recibió a directores asociados del Hospital Fiorito en “Radio María del Rosario”

Diego Malito presidente del Bloque Cambiemos Avellaneda recibió en su espacio radial “Todos somos uno”, a Gustavo Magarelli y a Dra. María Alicia Martínez Cortizas .

Asumieron la dirección del Hospital el primero de Julio del 2016 y contaron los desafíos que tuvieron en este nuevo camino “Lo más importante de la función pública es cuidar los gastos. El Hospital Fiorito tiene un presupuesto anual de más de 70 millones de pesos. Y lo segundo más importante es mantener todos los servicios, nuestro desafío fue reabrir la maternidad, al día de hoy nacieron en nuestra maternidad 815 chicos. El Hospital nació como maternidad y era muy reconocida, fue muy triste ver como se cerró en 2015 en la gestión anterior, por eso nuestra primera meta fue reabriría», comenzó diciendo Magarelli.

La Dra. Martinez Cortizas nos habló del funcionamiento de la nueva guardia del hospital “Comenzamos a utilizar el Triage en la guardia y se viene el triage para pediatría, esto es seleccionarlos pacientes según la urgencia en rojo, amarillo y verde. En promedio son 300 personas que se atienden en la guardia por eso era importante la aplicación de este sistema. Se hizo una apuesta en valor de la guardia con la reforma, aun así, estamos teniendo faltantes de personal y esperamos recuperarlo en el 2018 con los nombramientos. Hemos recibido mucho equipamiento como por ejemplo una torre de gastroenterología, que significo una inversión muy importante. El hospital es un centro de derivación del resto de los hospitales de la zona. “

Hablaron de las inversiones realizadas “Tenemos una cooperadora con un muy buen sistema de administración, se transformó la cocina del hospital, antes traíamos la comida de afuera pre cocida y ahora la hacemos en el hospital, y el comedor de los médicos, una inversión que comenzó en la gestión anterior y se terminó el actual. Ahora los médicos comen en el comedor y se sienten conformes”, dijo Martinez Cortizas.
“Nos pusimos como objetivo volver a tener Hospitalidad para con la gente y los médicos que trabajan en el hospital”, señaló Magarelli.

Sobre la falta de personal dijeron “Si bien es cierto que necesitamos personal, en el último año se nombraron 61 personas, hace años que no se nombraban tantos profesionales. Se implementó con los residentes un sistema muy interesante, la provincia implemento un sistema en el que el medico puede pasar a pertenecer al Hospital sin baches en su remuneración y se le otorga prioridad para incorporarse al terminar su residencia. Antes los médicos al finalizar la residencia quedaban a la deriva”, comentaron.

Comentaron sobre el programa de formación de médicos que posee el hospital “Nosotros también formamos médicos, vienen estudiantes de todos lados, de la UBA, de la UAI, de la Favaloro. Es muy importante también nuestro trabajo con ellos. El otro día recibimos el nombramiento de un neumonólogo que se formó en el hospital, es un gran orgullo. El residente es el que soporta muchas veces la parte más dura, estos jóvenes son el motor del hospital».

El programa se emite por la FM 90.7 MHz los miércoles de 19 a 20:30 horas, en Radio María del Rosario, la radio del Obispado Avellaneda-Lanús.