Condenan a perpetua a uno de los acusados por el crimen de Micaela García

La Justicia condenó este martes a la pena de prisión perpetua a Sebastián Wagner por la violación y el femicidio de Micaela García, la joven de 21 años, que fue asesinada en abril pasado en la ciudad entrerriana de Gualeguay.

Wagner fue condenado por los jueces María Angélica Pivas, Roberto Cadenas y Darío Crespo del Tribunal de Juicio y Apelaciones de Gualeguay, por el delito de «homicidio triplemente calificado por alevosía y criminis causa agravado por el delito de violencia de género».

En tanto, el otro imputado, Néstor Pavón, que había llegado al juicio oral acusado de cómplice del asesinato fue sentenciado a cinco años de prisión por el delito de «encubrimiento agravado», al no encontrarse elementos de su participación en el crimen, aunque si se acreditó que ayudó a Wagner a escapar a la provincia de Buenos Aires.

Wagner, confesó durante el debate la autoría de la violación de la joven y apuntó a Pavón como responsable del asesinato, pero su versión no fue aceptada por el tribunal, que lo consideró responsable de ambos hechos.

Además, los jueces confirmaron la absolución de Gabriel Otero, que es hijo de la pareja de Wagner, y había llegado al juicio con prisión domiciliaria.

Buenos Aires, NA.