Confeccionan DNI para niños y niñas en situación de vulnerabilidad

El operativo de documentación se desarrolló en la ciudad de La Plata en un trabajo conjunto entre el Registro Provincial de las Personas y el Organismo Provincial de la Niñez y Adolescencia.

La Provincia de Buenos Aires puso en marcha un operativo de documentación para niños, niñas y adolescentes con experiencia de vida en calle.

En esta oportunidad, la actividad se desarrolló en la ciudad de La Plata en un trabajo conjunto entre el Registro Provincial de las Personas y el Organismo Provincial de la Niñez y Adolescencia.

Desde el Registro Provincial de las Personas, dependiente del Ministerio de Gobierno, se informó que con la puesta en marcha de estas acciones se trabaja para garantizar el derecho a la identidad de todas y todos los bonaerenses, con tareas concretas que permitan regularizar situaciones de desigualdad.

Coordinado por el Director Provincial del Registro de las Personas, Patricio Zalabardo y el Director de Abordaje Territorial de Problemáticas de Niñez y Adolescencia, Diego Ginestra, el operativo logró completar el trámite y entregar DNI a 15 niños, niñas y adolescentes. (InfoGEI)