Cristina en Florencio Varela: «Es «es momento de construir una oposición seria, firme y concreta»

La candidata a senadora nacional en la provincia de Buenos Aires por Unidad Ciudadana, Cristina Kirchner,  hizo un llamado a la oposición en un acto en Florencio Varela, para «dejar de discutir» con aquellos con los que se «piensa igual o se puede tener alguna diferencia». Enfatizó que «es momento de construir una oposición seria, firme y concreta» frente al gobierno de Mauricio Macri.

«Dentro de 35 días se va a decidir el tercer senador de la provincia si va a ser Jorge Taiana o Gladys González. Jorge lo merece por su trayectoria, su historia su vida, su compromiso, su sufrimiento. Por ahí nos peleamos un poquito con Jorge, pero después nos amigamos», comenzó diciendo la ex mandataria.

Y continuó: «Esto es para que vean que ni yo soy rencorosa ni él antepone sus intereses individuales o sectoriales a los del conjunto. Muchos recitan: primero la patria, después el movimiento y por último los hombres, nosotros no lo recitamos, lo llevamos a la práctica, lo militamos, lo comprendemos porque son convicciones profundas».

La ex jefa de Estado pidió en otro tramo de su discurso que no haya «trabajo precarizado ni democracia precarizada» y exigió al presidente Mauricio Macri que se expida sobre la desaparición de Santiago Maldonado, «un hecho que conmueve a la sociedad».

«Queremos que el que Gobierno lo haga hasta 2019 y que lo haga mejor, que cambie el rumbo, porque la grieta que preocupa es la social, económica y de derechos que se están perdiendo», reclamó CFK.

Tal como había hecho días atrás con la difusión de una carta pública donde pedía centralizar el voto opositor en la boleta que ella encabeza, la expresidenta reiteró su pedido de unidad: «Esa carta disparó discusiones y reflexiones de dirigentes que por ahí no están en nuestro espacio. Compañeros de sindicatos que han tenido una visión crítico pero les agradezca la reflexión frente al severo y serio momento que atraviesa la Argentina».

Cristina no fue la oradora excluyente, ya que su compañero de fórmula para la Cámara alta, Jorge Taiana, la precedió en el uso de la palabra, y luego fue profusamente elogiado por la exmandataria.

Sobre la necesidad de reunificar esfuerzos opositores entre todos los sectores enfrentados al Gobierno, la expresidenta señaló: «Es necesario deponer diferencias porque si hasta ahora tuvimos una primera fase del ajuste se viene después de las elecciones de octubre el gran ajuste».