Cristina Kirchner se reunió con los intendentes Jorge Ferraresi y Mario Secco en su departamento de Recoleta

Cristina Kirchner se reunió con los intendentes Jorge Ferraresi y Mario Secco en su departamento de Recoleta

La expresidenta Cristina Kirchner se reunió con los intendentes Jorge Ferraresi y Mario Secco en su departamento de Recoleta y comenzó a desplegar su estrategia para ganar protagonismo en la elección, en medio de la fuerte interna del Partido Justicialista.

La agenda de la exmandataria también incluye un encuentro el próximo martes con los fieles intendentes que integran el Instituto Patria y, en un segundo tramo, entrevistas con jefes comunales de los grupos Fénix y Esmeralda que habían exigido una reunión con la expresidenta para que les revele si será candidata en octubre.

Se trata de los jefes comunales que el martes pasado desairaron a La Cámpora y al presidente del PJ bonaerense, Fernando Espinoza, al pegar el faltazo a último momento a una cumbre en la que el que el peronismo iba a mostrarse junto al resto de las organizaciones kirchneristas, en un fuerte mensaje hacia el exministro Florencio Randazzo.

Sin confirmación sobre su postulación, la exjefa de Estado busca ponerle un freno al exministro de Transporte, que reclama internas en el FPV-PJ, y tomar la iniciativa de cara al armado electoral.

Tras la reunión con Cristina Kirchner este jueves por la noche, Ferraresi afirmó que la expresidenta no va a «mirar desde afuera» la próxima campaña electoral y que «va a protagonizar como figura central este proceso».

«Hay una especulación con que Cristina va a mirar desde afuera pero va a protagonizar como figura central este proceso», señaló el intendente de Avellaneda en declaraciones a Radio 10 y agregó que, a su entender, «la gente pide una unidad en torno a Cristina frente a este Gobierno».

«Cristina es la que conduce y va a tener un rol protagónico en el armado en la Provincia de Buenos Aires», subrayó el intendente de Avellaneda y aseguró que «hay una organización que ordena y ella habla con los que ordenan».

Secco, en tanto, respaldó las elecciones primarias en el justicialismo bonaerense y no descartó que la expresidenta sea candidata: «¿Por qué no va a haber PASO, si yo tuve PASO en Ensenada siempre? Los compañeros se quieren mostrar, se quieren presentar, Cristina fue la creadora de las PASO», señaló.

Puntualmente, consideró que a Randazzo «le corresponde» participar de una interna y, si bien evaluó que «es un buen compañero», le recriminó que «se haya guardado» a partir del fin del mandato de Cristina Kirchner.
Buenos Aires, NA.