Cristina lanza hoy el frente Unidad Ciudadana en el estadio de Arsenal en Sarandí

Cristina lanza hoy el frente Unidad Ciudadana en el estadio de Arsenal en Sarandí

La convocatoria se lanzó bajo el lema «Una para Todos», y el acto se promocionó con la leyenda «este 20 de junio nos convoca la bandera».

En el Día de la Bandera, el kirchnerismo montará un acto a partir de las 14:00 y hay gran expectativa porque se cree que Cristina Kirchner anunciará su potencial candidatura a senadora nacional por la provincia de Buenos Aires, de cara a las elecciones legislativas.

Las organizaciones que conforman el frente fueron convocadas para las 14, las puertas del estadio se abrirán a las 13 mientras que se prevé que la ex mandataria subirá al palco a las 15.30 y será la única oradora del acto. Se estima que su discurso se centrará en las «bases programáticas» de la propuesta de Unidad Ciudadana, y a su vez advertirá sobre la «segunda etapa del ajuste» que a su juicio prepara el Gobierno una vez que culminen los comicios.
Se espera la concurrencia de militantes de las distintas agrupaciones políticas, sociales y sindicales que componen el arco referenciado en la exmandataria,

Para evitar una interna con Florencio Randazzo, cuya candidatura había sido concebida -según calculan en el campamento kirchnerista- para mellar desde adentro y con apoyo oficialista el liderazgo de la expresidenta, se decidió cederle el sello del PJ al exministro de Interior y Transporte, en tanto, la alianza «Unidad Ciudadana» quedó integrada por cuatro partidos del llamado ultrakirchnerismo y Compromiso Federal de Alberto Rodríguez Saá.

A pocos días del cierre de listas para las elecciones primarias, previsto para el próximo sábado, la ex mandataria se mostrará con más de cincuenta intendentes bonaerenses, como Jorge Ferraresi (Avellaneda), Mario Secco (Ensenada) y Francisco Durañona (San Antonio de Areco).

También se prevé la presencia de Martín Insaurralde (Lomas de Zamora); Julio Pereyra (Florencio Varela); Mariano Cascallares (Almirante Brown); Fernando Gray (Esteban Echeverría); Verónica Magario (La Matanza), Alberto Descalzo (Ituzaingó), entre otros.

Además asistirán legisladores nacionales y provinciales, como así también el jefe del PJ bonaerense, Fernando Espinoza, y representantes de organismos sociales, de Derechos Humanos y de la cultura.

«Lo único que tenés que traer es una bandera argentina hecha por vos. No importa que sea de papel o de paño, lo que vale es que la hagas por vos», fue la consigna de Cristina.