Cristina se reunió con mujeres en un comedor de Quilmes

Cristina se reunió con mujeres en un comedor de Quilmes

La expresidenta y precandidata a senadora nacional, Cristina Kirchner, llevó hoy su campaña al municipio de Quilmes, al sur del conurbano bonaerense, donde se reunió con mujeres que atienden comedores populares.

La exmandataria compartió la tarde con más de 30 mujeres en el comedor y copa de leche «El Milagro del Monte», cuya presidenta es María Cañete, quien la acompañó el 20 de junio pasado en el acto de lanzamiento de su campaña en el estadio de Arsenal.

Durante el encuentro, todas ellas coincidieron en el aumento de los costos de los alimentos, de la cantidad de chicos que concurren a sus comedores y en «la ausencia del gobierno nacional para abordar la problemática que viven cotidianamente», informó el equipo de campaña de Unidad Ciudadana.

Cristina Kirchner agradeció a las mujeres «porque -sostuvo- sacan de sus propias necesidades para ayudar al otro» y agregó: «Las que siempre empiezan con comedores y merenderos son mujeres y no es casualidad porque hay sensibilidad y solidaridad en las mujeres».

«No tenemos alimentos porque el gobierno no aporta nada. A mí me gusta cocinarle a los chicos la comida cómo se debe: pollo, carne, salsa y ahora no tengo nada. Solo yerba», señaló por su parte María.

En «El Milagro del Monte», María junto a un grupo de mujeres, recibe diariamente a más de 220 chicos del barrio para darles de comer y merendar, aunque además brindan apoyo escolar, talleres de arte, costura, comida y promoción a la salud para vecinos y vecinas de la zona.

Buenos Aires, NA.