Cristinazo en Avellaneda

Cristinazo en Avellaneda

Cristina evitó hablar de su candidatura a pesar de que los miles de militantes clamaban por su inclusión en la lista de Unidad ciudadana y cuestionó duramente al Gobierno de Mauricio Macri, que este lunes anunció que el país tomará una nueva deuda millonaria, y señaló: «Nos quieren dar 100 años más de deuda. Tenemos que ponerle un freno a este Gobierno neoliberal».

«La unidad ciudadana se trata de representar a los ciudadanos y ciudadanas de carne y hueso. Vengo ahora a sumarme como una más a poner el cuerpo, la cabeza y el corazón. No me parece justo que estemos sufriendo», dijo.

Luego, Cristina llamó al palco a jóvenes estudiantes, madres, desempleados, comerciantes que debieron cerrar sus negocios y cooperativistas que sufren el aumento de tarifas y el ajuste que empleó el Gobierno de Mauricio Macri.

Las primeras filas cercanas al palco central, estaban  -entre otro- el ex candidato presidencial por el Frente para la Victoria Daniel Scioli; el ex senador Aníbal Fernández; los diputado nacionales Eduardo «Wado» De Pedro, Andrés Larroque, Máximo Kirchner, Héctor Recalde, Juliana Di Tullio, Mayra Mendoza, Axel Kicillof, Guillermo Carmona; el ex titular de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde; la ex legisladora porteña Gabriela Cerruti, el ex ministro ministro de Defensa Agustín Rossi y su hija, Delfina, el diputado provincial Sergio Berni, y el ex titular del AFSCA, Martín Sabbatella y el titular del Partido Justicialista bonaerense, Fernando Espinoza.

En ese palco se ubicaron, ademas, el titular del PJ porteño, Víctor Santa María; los legisladores porteños Grabriel Fuks, Gabriela Alegre y José Campagnoli; los ex ministros Daniel Filmus; Carlos Tomada, Nilda Garré; la ex embajadora en Reino Unido Alicia Castro; el ex subsecretario general de la Presidencia Gustavo López, el ex embajador en el Vaticano Eduardo Valdés; los radicales kirchneristas Leopoldo Moreau y Leandro Santoro; los sindicalistas Hugo Yasky y Omar Plaini; al igual que Aníbal Ibarra, Mariano West, Dulce Granados.

Entre los intendentes que ingresaron están el anfitrión Jorge Ferraresi (Avellaneda), Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Verónica Magario (La Matanza), Julio Pereyra (Florencio Varela), Patricio Mussi (Berazategui), Juan Pablo de Jesús (Partido de la Costa), Walter Festa (Moreno), Fernando Gray (Esteban Echeverría), Ariel Sujarchuk (Escobar) y Pablo Zurro (Pehuajó), Hebe de Bonafini, entre otros.

Cristina cerró el acto en el que lanzó su partido diciendo: “Esto es Unidad Ciudadana. Para que lo entiendan. Tenemos que construir algo mejor. Los quiero”, finalizó.