Daniel García denuncia a Manuel Mosca y Gladys González por desvío de fondos y una cuenta en Suiza

Daniel García denuncia a Manuel Mosca y Gladys González por desvío de fondos y una cuenta en Suiza

El concejal de Avellaneda Daniel García pide investigar al titular de la Cámara de Diputados de la Provincia, Manuel Mosca, y a su esposa y precandidata a senadora nacional por Cambiemos, Gladys González, por el desvío de fondos públicos y el dudoso origen de una cuenta en Suiza a nombre del legislador bonaerense.

El exfundador del PRO a nivel nacional pide a la Justicia que se investigue a la candidata oficial por la presunta comisión del delito de desvío de fondos a través de la mutual dependiente del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), del cual González ofició como interventora, tras la detención del dirigente sindical Omar “Caballo” Suárez, ahora detenido por corrupción.

García solicita a la Justicia que indague sobre la responsabilidad de Mosca en la supuesta participación en los delitos de enriquecimiento ilícito, evasión fiscal y negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública, y pone a consideración de la magistrada una cuenta en Suiza a nombre del diputado, y que fue formada a comienzos del año 2017, cuando ya ejercía la Presidencia de la Cámara baja provincial.

Las acusaciones, que llevan los números PP nº 07-02-14534-17/00 y PP nº 07-02-14535-17/00, fueron radicadas ante la jueza Estela del Carmen Mollo, titular del Juzgado de Garantías N° 10 de Avellaneda, y son investigadas por el fiscal general Guillermo Castro, a cargo de la UFI nº 4 de la ciudad del sur del Conurbano.

Según publica el diario platense «Hoy», la demanda propiciada por García, quien fue una de las personas de mayor confianza de Jorge Macri, pide a las autoridades judiciales que pongan la lupa sobre el manejo de fondos por parte de Gladys González mientras se desempeñó como interventora del SOMU, y que haga especial hincapié en la Fundación Azul, dependiente de la mutual del sindicato, desde donde habría salido buena parte de dinero para “bancar” la campaña electoral del oficialismo.

Como prueba, ofrece fotos y videos de militantes de Cambiemos entregando la boleta oficial por las calles del Conurbano con una bijouterie con el logo de la Fundación Azul, lo que sería un claro desvío de fondos de la entidad, algo que iría en contra de lo previsto en el artículo 263 en función del artículo 261 del Código Penal.

Como prueba central de su denuncia, el concejal de Avellaneda exhibió una copia de capturas de pantalla de OpenCorporate (una de las fuentes de consulta en la investigación de los Panama Papers), que probaría la apertura de una cuenta en Suiza por parte de Mosca “como empresa individual Nº 1271703 bajo el negocio NºCH-020.1.073.742-0”, con lo cual solicita que la Justicia pruebe si se trata del legislador dicha cuenta o no.

Además, García destacó al matutino platense que “el tema de Mosca es que él maneja un presupuesto de aproximadamente 3.600 millones de pesos. Yo pido que se investigue adónde van las pautas que realiza Diputados, y encuentro una cuenta en Suiza a nombre de él. Me llama la atención que la fecha sea del 22 de febrero de este año, cuando ya presidía la Cámara, por eso pido al juez que lo investigue por presunto enriquecimiento ilícito y delito económico”.