Daniel García es el nuevo Defensor del Pueblo de Avellaneda

Daniel García es el nuevo Defensor del Pueblo de Avellaneda

El Concejo Deliberante de Avellaneda, designó Defensor del Pueblo al exconcejal Daniel García, en una ceremonia deo juró ante el titular del cuerpo Hugo Barrueco.

También fueron nombrados Rodrigo Galetovich como defensor adjunto y a Rodolfo Alvarez como segundo defensor adjunto.

Daniel García, de extracción peronista y con una vasta trayectoria política en Avellaneda y reconocido a nivel regional, fue presidente del Pro Avellaneda, presidente del bloque Pro Avellaneda en el HCD local en el año 2015, y presidió el Comité de Obras Públicas.

Con durísimas críticas al gobierno de Macri, se alejó del espacio y formó su propio bloque en el Concejo Deliberante, denominado Compromiso Federal hasta el presente período.

Ferviente defensor de los intereses vecinales, presentando importantes proyectos durante su gestión como concejal, desde donde realizó denuncias acerca de temas que perjudicaban a los vecinos, como “irregularidades en el Hospital Presidente Perón”, entre otras denuncias.

García juró «por la Constitución nacional, la doctrina justicialista y los vecinos y vecinas de Avellaneda». “Vamos a estar divulgando todos los derechos constitucionales para los más vulnerables. Nos van a encontrar luchando en una defensoría abierta e inclusiva y vamos a estar al lado de los niños, de los discapacitados y de nuestros abuelos”, dijo.